A cargo de la presidencia de esta Legislatura, el diputado Hernán Pérez Araujo recorrió cada una de las comisiones en la que las y los jóvenes que participan del Parlamento Juvenil, trabajan presentando y defendiendo sus proyectos. El legislador dijo “frente a esta posibilidad que ellos tienen de participar como diputados o como diputadas de la provincia por un día, para nosotros lo más importante es escucharlos, sobre todo porque a quienes ya tenemos varios años, la dinámica de la de la vida y el estar en la búsqueda de aportar para resolver las necesidades cotidianas de nuestros comprovincianos y comprovincianos, a veces se nos escapa el prestar la correcta atención a la juventud. Entonces, creo que es una oportunidad muy buena para quienes tenemos responsabilidades públicas de acercarnos, de escucharlos y también, después hacerles las devoluciones correspondientes a cada uno de los colegios, a cada una de las localidades, a cada uno de los ministerios, y hasta algún colega, seguramente les despertará alguna idea como para hacer un proyecto sobre alguna de las temáticas que chicos y chicas aborden”.
Pérez Araujo agregó que “creo que es enriquecedor para todos los que participamos y para la sociedad. Son 23 localidades las representadas, de toda la geografía pampeana, que sabemos que es muy basta, muy disímil, que no es lo mismo el oeste que el que el norte, que no es lo mismo llegar a Santa Rosa. Y ocurre que, a veces, cuando bregamos por esto de que no hay pueblos chicos ni grandes, y de que las distancias las tenemos que acortar, desde la centralidad acá, la Casa de Gobierno o desde la Legislatura, aquí se plasma esto de acercarnos y de acercar, a las localidades más distantes hacia aquí.
“Creo que está toda la Pampa representada en estos 100 estudiantes que es un número que podría haber sido mucho mayor, pero hubo que acotar el número, por una cuestión de infraestructura”.
Y el diputado a cargo de la presidencia de la Legislatura, cerró diciendo: “los proyectos son presentados por ellos, no se va a buscar a nadie para que los presente, ellos y ellas, pibes y pibas, tienen iniciativas propias. Creo que esto tiene mucho valor en momentos como los que vivimos, en el que, a veces, se nos invita desde varios sectores, incluso desde la política misma, a la no participación”.