Los chicos y chicas convocados para el entrenamiento de la CAB
El próximo lunes 29 se realizará en el club Estudiantes de Santa Rosa el primer entrenamiento del programa Plan de Desarrollo Federal organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB), que es dirigido por el coordinador de selecciones formativas Cristian Santander. Fueron convocados 18 chicos y 16 chicas de diferentes clubes.
La Federación Pampeana de Basquetbol informó que se limitó “a realizar las gestiones administrativas para solicitar el lugar del entrenamiento y acompañar a los entrenadores que nos visitarán ese día”. El coordinador de selecciones del Gobierno de la provincia, Juan Cruz Gavazza, fue quien realizó la convocatoria de jugadores y jugadoras con el requisito de que sean nacidos en los años 2010, 2011 y 2012.
Los varones entrenarán de 14 a 16 y los convocados son: Felipe Ordóñez (Sp. Realicó); Mirko Marcos (Villa Mitre BB); Robinson Riquelme, Agustín Ponce, Octavio Rivarola, Gerónimo Ponce, Fermín Maldonado y Tomás Schwindt (Estudiantes); Eliseo Lamas, Gael Crifo y Augusto Zeese (Argentino TL); Antonio Paladino (At. Villegas); Octavio Alcaraz (Belgrano); Antonio Fernández y Wesley Epifanio (Independiente), Francisco Andorno (Pico Football); Tiziano Báez (All Boys) y Valentín Isaguirre (Ferro).
En tanto, las chicas entrenarán de 16 a 18 y las convocadas son: Felicitas Iparraguirre, Shantal Valladares, Alfonsina Gil, Malena Muñoz, Olivia Martínez y Federica Rubio (Estudiantes); Mercedes Esteban, Emma Gautes, Victoria Pasaman, María Dure y Francesca Bottaro (Independiente); Martina Haedo (Ferro); Isabella Cariddi, Francesca Pelizzari y Tiziana Osuna (All Boys); e Isabella Abadie (Pico Football).
Según la CAB, el programa Plan de Desarrollo Federal tiene como objetivo “detectar talentos físicos y técnicos a lo largo del país, conocerlos, incorporar datos personales y evaluaciones a una plataforma para posterior seguimiento de los deportistas que cumplen con los perfiles adecuados para integrar las diferentes preselecciones. Buscamos deportistas con el mayor desarrollo técnico posible y con un buen biotipo (talla, buena envergadura, atleticismo)".
Fuente: Todobasquet.lp
