Los pibes se metieron en semis
La selección masculina de básquet de La Pampa le ganó un partido durísimo a Santa Cruz por 61 a 58 y así pudo meterse en las semifinales de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en Aysén, en Chile. El equipo provincial defiende el bicampeonato logrado en Los Lagos 2022 y en Río Negro 2023.
La Pampa clasificó como el mejor segundo de las tres zonas y así se aseguró estar entre los cuatro mejores del certamen. Este jueves desde las 9 de la mañana se medirá con el primero del Grupo A, que es Neuquén. La otra semi la jugarán Santa Cruz frente a Bío Bío.
En el partido de este miércoles, los de Pablo Lamare estaban obligados a ganar luego de la derrota del martes ante Los Ríos. Arrancaron muy bien con un 22-12 en el primer cuarto, pero en el segundo se dio vuelta el trámite y se fueron 34-32 al descanso largo. En el tercero la paridad fue total (47-47) y en el último La Pampa cerró mejor para abrochar la festejada victoria y el pasaje a la semifinal del jueves.
Las chicas, en tanto, perdieron su tercer juego en el certamen y esta vez por una amplia diferencia ya que fue 31-67 ante Los Lagos. Parciales: 9-15, 18-33, 24-51 y 31-67.
Prensa Fepamba (fotos Subs. de Deportes)