¨Se llevó más de 35 millones de pesos de un comercio con un posnet trucho, no devolvió el dinero, dijo que cometió el delito y pacto una condena en suspenso¨, afirmó el fiscal Matías Juan en el aire de Radio 5.
¨En el marco de un juicio abreviado el día lunes pasado el juez Heber Pregno acepto el acuerdo al que llego la fiscalía con la acusada (Maidana) y su defensor, la condena es de un año en suspenso, no va a ir a la cárcel, no se hace efectiva, queda condenada es un antecedente. Si repite, irá presa¨.
¨De tener una complicación con la justicia penal la segunda condena debería ser efectiva, nosotros habíamos investigado una serie de cuestiones y logramos reunir evidencia comprometedora de esta señorita al punto que reconoce el hecho y pacta una pena no va a juicio¨, agregó Juan.
¨Confiesa lisa y llanamente que cometió el hecho y aclaramos que la víctima damnificada, osea el comercio (Q Buono) estuvo plenamente de acuerdo con este acuerdo y no pidió un resarcimiento y cuando se le hizo saber de la pena que se pactaba y que no había devolución del dinero no formularon ninguna objeción¨.
¨Fue puesto en conocimiento del Juez, la sentencia condenatoria ya está¨, sostuvo.
Al ser consultado por el no pedido del dinero, explicó que ¨desconocemos, no nos dieron razones, quizá vayan ahora por la vía civil que es otro tipo de responsabilidad más con la fuerza que implica una sentencia¨.
¨Si el imputado hizo un ofrecimiento y la victima acepta y se ponen de acuerdo termina el proceso de esa manera, acá la imputada nunca hizo el ofrecimiento de devolver alguna suma, de hecho, se mantuvo callada todo el proceso, se abstuvo de declarar¨.
¨Recién en el juicio abreviado termina diciendo que cometió el hecho y aceptando la pena, aclarar que ella carecía de antecedentes condenatorios y eso le facilito que la pena que tenga sea en suspenso, a veces parece no tener relación, pero las penas están establecidas por el legislador nacional¨, dejó en claro Juan.