Se anunció la tradicional carrera de media maratón (21 y 10 kilómetros), con la novedad del patín carrera, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en la localidad de Toay, partiendo desde el Municipio.
El anuncio tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Turismo, y estuvo encabezado por el titular del área, Saúl Echeveste, junto a la viceintendenta de Toay, Mariela Zelarrayán y el director de Deportes del municipio, Alejandro Aguiriano. En el encuentro con la prensa el secretario precisó, que en la presente edición, "estimamos la Media Maratón, que forma parte de la identidad toayense, reunirá a atletas, familias y visitantes de diferentes puntos de la Provincia. Se trata de una competencia que habla de valores, solidaridad, compañerismo, perseverancia que Ramón (Gómez) supo transmitir y que hoy siguen vigentes en la zona. Desde la Secretaría de Turismo entendemos que esta sinergia entre el deporte y el turismo permite lograr grandes cosas, difundir centros turísticos y la localidad de Toay, para nosotros es muy importante. Una vez más, felicitar y agradecer la iniciativa que tienen constantemente en actividades turísticas, culturales, deportivas y sociales, así que agradecerle nuevamente por el acompañamiento y el trabajo en conjunto”, concluyó.
En tanto el referente de Deportes del municipio organizador agradeció el espacio por la difusión de la actividad y detalló el desarrollo de la misma. “Quiero agradecer en nombre del intendente de Toay, Ariel Rojas, por invitarnos. Se trata de una nueva edición de la media maratón “Ramón Gómez”, una competencia tradicional de Toay que a lo largo del tiempo permaneció y sigue vigente, donde compiten atletas de nivel, porque van a buscar una marca y en búsqueda de resultados, como todos aquellos que van a probar sus propias limitaciones y los que van a recrearse también, así que una buena propuesta”, continuó.
Aguiriano, informó además que “este año también se incluirá la modalidad Patín Carrera de 21 y 10 kilómetros. Es una novedad, usando prácticamente el mismo circuito que la media maratón donde ya tenemos cerca de 100 inscriptos y también superamos los 100 inscriptos hasta el momento, en lo que es la media maratón. Ya está todo dispuesto, el área técnica y todas las áreas del municipio están abocados a los trabajos que tienen que ver con el acondicionamiento y la logística. Esperemos que el tiempo nos acompañe, el día 5 de julio a las 11 de la mañana es la largada enfrente del Municipio. El recorrido de carrera es prácticamente el mismo del año pasado, agregamos un tramo de la Avenida 13 de Caballería un poco más largo en los 21 km para completar y también aprovechando ese tramo”, concluyó.