El reconocido Chef Claudio Belfiore pasó por el aire de ¨Radio 5¨ y se refirió a los cambios en la ya conocida experiencia ¨Cata a Ciegas" que tiene confirmado los días martes 21, miércoles 22, martes 28 y miércoles 29 de enero.
La experiencia gastronómica organizada por Meatology y que llevan a cabo los chefs Claudio y Ricardo Belfiore cuenta de 5 pasos que incluyen mollejas dentro de las novedades, es para 8 comensales y pueden reservar lugar contactando a Fernando Duprá (2302 572703) para participar del exclusivo evento a puertas cerradas.
¨Siempre vamos evolucionando y haciendo cambios, a base de prueba, siempre tratamos de mejorar, este año hemos cambiado un poco el menú, lo hemos hecho con más productos del Frigorífico Pico, antes hacíamos una entrada distinta¨, detalló Claudio Belfiore.
¨Como para que el primer contacto de la gente con la carne, sea la carne que justamente nos interesa que el comensal nos evalúe, ahora arrancamos con un plato de mollejas de corazón, que es espectacular¨, indicó Belfiore en el aire de Radio 5.
¨Unas mollejitas doradas, con un alioli y un salteado de cebolla dorada que queda buenísimo, después tenemos el corte estrella, por llamarlo de alguna manera que es donde queremos que la gente nos evalúe, por el distinto tipo de alimentación de los animales¨.
¨Después tenemos, dos cortes más a modo de prueba que es la entraña de Ohra Pampa insignia, que es esa entraña gruesa que sale tremenda y el Prime Rib que es el ojo de bife con el hueso, también de Ohra Pampa Infinia, son dos cortes sublimes de un sabor intenso¨.
¨Como siempre en este tipo de carnes seleccionadas la terneza es 100% garantizada. La idea es ir viendo en base a la sensación de la gente y un poco en base a la degustación de la gente es ir cambiando porque justamente apostamos a que el público se puede repetir¨.
La Cata se realiza en el espacio Catalina y es una experiencia lúdica y gastronómica espectacular para compartir con amigos, familia y compañeros de trabajo.
¨Ya estamos haciendo pruebas para más adelante, hacer juegos de distintos cortes, está muy bueno lo vamos a ir cambiando de a poco¨, explicó con entusiasmo Belbiore.
¨Esta muy bueno, es un trabajo que esta netamente relacionado con lo nuestro que es la gastronomía¨.
¨A raíz de esto y todo lo que hace Frigorífico Pico hemos aprendido muchísimo de carne con Ricardo (Belfiore), nosotros aparte de esto formamos parte del plantel profesional que tiene el frigorífico de cata de carnes que todos los miércoles, somos 8, probamos de una manera más profesional la carne¨.
¨Evaluamos y a partir de ahí el frigorífico tiene un ranking de productores, una selección a partir de probar la carne, algo completamente inédito que no se hizo nunca, el negocio de la carne fue muy a ojo siempre, esto es otra cosa".