Preocupación por despidos en Cargill
Cargill anunció que unas 8 mil personas dejan de pertenecer a la empresa en este último mes del 2024. En la planta de América, ciudad cabecera del partido de Rivadavia cercana a General Pico ya hubo despidos.
La multinacional estadounidense Cargill, líder global en comercio de productos agrícolas y considerada la mayor empresa privada de Estados Unidos según la revista económica Forbes, comunicó una reestructuración.
Incluye el despido de 8.000 trabajadores a nivel global. En Argentina, donde cuenta con una plantilla de 3.300 empleados distribuidos en ocho provincias, ya se especula sobre un impacto significativo.
La decisión llega en un contexto de caída en los precios de las materias primas y una disminución drástica de sus ganancias. En Argentina, la reducción de su personal, es muy importante principalmente en niveles gerenciales y mandos administrativos.
Cargill tiene una fuerte presencia en el país, con más de 40 plantas de acopio y operaciones en 60 localidades. Según reportan medios internacionales y locales, la empresa justificó esta medida como parte de una estrategia para optimizar sus operaciones.
Ademas de adaptarse a mercados en constante cambio. En un comunicado, describieron la decisión como «difícil pero necesaria» para cumplir sus objetivos a largo plazo y seguir alimentando al mundo.
La reestructuración está motivada por una importante caída financiera. Durante el año fiscal 2024, los ingresos de Cargill se redujeron a 160.000 millones de dólares, un 10% menos que los 177.000 millones registrados el año anterior.
Las ganancias cayeron a 2.500 millones, marcando el nivel más bajo desde el período 2015-2016 y muy lejos del récord de 6.700 millones alcanzado en 2021-2022, informó InfoGei.