Operativo conjunto en terminal de ómnibus: Policía Federal y AFIP intensifican controles
No menos de diez agentes escanearon paquetes en la Terminal de Pico.
En un operativo conjunto, la Policía Federal Argentina y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron un control de rutina en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. El procedimiento, que se llevó a cabo con la participación de diez agentes, tuvo como objetivo escanear paquetes y mercaderías que llegaban a la terminal.
Los participantes mostraron total hermetismo, pero según testigos el operativo forma parte de una serie de controles regulares destinados a prevenir y detectar el tráfico de mercaderías irregulares, evasión fiscal y otros delitos relacionados con el comercio
Los agentes utilizaron equipo especializado para escanear los paquetes y verificar su contenido, asegurando el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales. "Además sirve para prevenir el narvotráfico", agregó un habitual trabajador del sector.
El operativo se desarrolló sin incidentes y se espera que continúen realizándose controles similares en el futuro. "Ya son una rutina por acá", explicó el trabajador de una empresa de transporte.