Cada 15 días la Licenciada en Nutrición, Sonia García, pasa por el aire de Radio 5 para hablar sobre su especialidad. En esta oportunidad brindó distintas formas para empezar a reemplazar los 20 o 25 gr. de proteína que consumimos con los batidos o barritas proteicas, con alimentos reales, colaciones o incluso recetas para empezar a implementar en casa.
En diálogo con Sonia comentó, “tenemos distintas opciones para cubrir entre 20 o 25 gr de proteína que es lo que aporta un batido de proteína o una barra proteica. A veces es necesaria la proteína para personas que necesitan consumir mucha cantidad, y tiene mucha saciedad, se sacian enseguida, entonces hay que ir incorporando energía y proteína en forma líquida”.
La función de la proteína en nuestro cuerpo es fundamental y al respecto explicó, “se encarga de la construcción y reconstrucción muscular, se encarga después de un movimiento de fuerza, de reconstruir ese músculo que se rompió, y es muy importante también que con esa proteína haya hidratos de carbono para hacer esa reconstrucción muscular”.
En la mesa presentó opciones que se pueden aplicar en distintos momentos del día, por un lado, el queso cremoso, en la presentación de 100 gr., “a mi me gusta mucho la marca Tregar porque es económica, saludable, no tiene aditivos, pueden ser esos 100gr. o ricota magra, que viene en potecito y es untable. Yo la uso mucho en preparaciones saladas, como tartas, porque entre el huevo y la ricota tenes un buen aporte proteico”.
A la lista le sumó, una lata de garbanzos o de atún, 120gr. de carnes rojas o blancas, 3 huevos, y también explicó que existe la proteína vegetal, pero, “yo no me dedico a eso, así que no les puedo brindar muchas opciones, pero si se que muchos colegas están mas que preparados para hacerlo”, comentó Sonia.
Como en cada visita dejó una receta saludable y en este caso fue la del queso crema casero. “Hacerlo es muy simple, calentas un litro de leche, y cuando esté a punto de hervir, le ponemos el jugo de dos limones. La leche se corta y lo pones en un paño limpio a toda la preparación, ahí cae el suero y queda el queso. Después a eso yo lo pongo en una licuadora y le agrego sal y algunos condimentos, pero si no le pones nada, queda muy rico también porque te queda un queso natural”.
Si queres pedir tu turno con Sonia García podes encontrarla en los consultorios Villa Margarita sobre calle 105 y 18 o podes comunicarte al 3513614892. En Instagram la podes encontrar como “SoniaGar Nutrición”.