Carlos Matilla presidente de la Sociedad Rural, pasó por el aire de Radio 5 para hablar sobre la llegada de esta nueva edición de la Expo Rural, que se realizará este fin de semana en General Pico.
“Es un desafío y un orgullo es una fiesta tradicional de General Pico y los alrededores. Ya estamos con los detalles, armando stands y la cosa está tomando color”.
La expectativa por esta fiesta es completa y son muchas las empresas que quieren participar en estos 3 días de festival. “Todo se vendió bastante rápido, le gente quiere participar y eso es un orgullo para nosotros porque es una muestra muy visitada y una oportunidad de mostrarse y vender. El interés estuvo intacto”, expresó.
En esta oportunidad existirá la posibilidad de que puedas comprar la entrada para el día que decidas asistir o que puedas anticiparte a buscar tu entrada y comprar un pase para los 3 días, en el que no solo conseguis el acceso a la Expo, sino también la posibilidad de participar por $500.000 en premios.
Las mismas tendrán un valor para el viernes y sábado de $1300 y el domingo $1500, o si decidís optar por la posibilidad de la anticipada será de $2500 los 3 días, con la posibilidad de acceder al sorteo que se realizará el día domingo antes del inicio del show de Tinku.
Es importante destacar que tanto jubilados, como menores de 10 años no tendrán que abonar su ingreso ninguno de los 3 días.
La actual situación del campo en esta Expo Rural 2023
Todos los años la inauguración de la Expo es importante por la presencia de autoridades provinciales y locales, y también en este sentido por el contenido político de las mismas. Al respecto Carlos comentó, “este año, es un año coyuntural porque estamos a poco de un cambio de gobierno y con la esperanza de que sea para mejor. En este momento la foto es muy mala porque la inflación hace desastre en todos los rubros, los impuestos son altísimos, no hay nada bueno para describir ahora. Pero bueno es un tema que abarca a todos los sectores, no solo al campo”.
A su vez aclaró, “Todo lo que a nosotros nos entusiasma es que vayamos a un estado más chico que permita bajar los impuestos y dar alivio impositivo a la producción y el comercio. Nosotros tenemos una carga impositiva altísima y eso impide el desarrollo de cualquier emprendimiento, sea el comercio, la industria o el campo. Los candidatos que se alinean en esas ideas, que no es el oficialismo, son los que se van a llevar los votos. Tanto Bullrich como Milei están ofreciendo una salida más de mercado y eso quizá es un poco lo que estamos esperando, que nos saquen la pata de encima para que podamos laburar”.
Sobre el final sentenció, “necesitamos reglas claras, razonables y previsibles, son las 3 condiciones que necesitamos para poder planificar, invertir, generar empleos genuinos, desarrollo y lograr que la mejora en la calidad de vida sea sostenida”.