“Lo importante es que no van a volver a salir, pero la justicia tenía para darle una frutilla al postre y no se pudo dar"
Este mediodía se dio a conocer la pena que recibieron Magdalena Esposito Valenti y Abigail Paez, asesinas del pequeño Lucio Dupuy. Ambas recibieron Prisión Perpetua.
Cristian, el padre de Lucio, expresó sus sensaciones tras el dictamen y comentó, “es todo muy raro, estoy tratando de caer. El sentimiento que tengo en este momento no lo encuentro. Siento angustia, tristeza, de todo un poco”.
Al ser consultado por la pena, y su conformidad con lo expresado por el Poder Judicial de la provincia de La Pampa, explicó, “Lo importante es que no van a volver a salir, pero la justicia tenía para darle una frutilla al postre y no se pudo dar. Eso era la perpetua por tiempo indeterminado”.
El proceso del juicio fue extenso y muy agotador particularmente para él, quien tuvo que revivir constantemente todo lo que tuvo que sufrir el pequeño lucio a manos de sus asesinas. Ante todo lo vivido, concluyó, “nos quedamos un poco vacíos, pero hay que soltar y dejarlo descansar a Lucio, ya se hizo justicia, ahora hay que dejar que descanse en paz”.