5° Encuentro Nacional de Artesanos: Ale y Diego con sus manos le dan vida a "La Colina de los Duendes"
Diego hace más de 10 años comenzó con su perfeccionamiento y a darle forma a "La Colina de los Duendes", y desde hace unos 4 años se le sumó Ale a este proyecto que hoy estuvo presente en la 5ta Edición del Encuentro Nacional de Artesanos.
En diálogo con Pampadiario.com, Diego comentó, "yo empecé a estudiar Bellas Artes y conocí gente que hacía duendes y empecé a hacer con ellos. Ahí comencé a conocer el mundo de los duendes y a entender porque existe y donde lo hace, y comprendí que vienen a cuidar la tierra".
Al rededor del mundo de los duendes existen diferentes creencias y al respecto, Diego explicó, "cuando vos comprar un duende tenes que ponerle un apodo, y hay diferentes rituales que se deben hacer para que ellos traigan la abundancia a tu vida. A ellos les gusta mucho los caramelos de miel, el tabaco, el agua y poniéndole esas cosas, ellos mismo te devuelven todo lo que le das con abundancia".
La característica principal de los artesanos que se dedican a la creación de duendes es la técnica que usan para crearlos y de ahí que cada uno tenga un aspecto completamente diferente. "Nosotros trabajamos mucho en producción, por lo general hacemos 30 manos, 30 pies, 30 caras y así los vamos armando. Lleva un cuerpo de alambre abajo, que hay que armarlo y los más grandes llevan otra estructura un poco más firme, pero por lo general los más chicos en un día los podes hacer", explicó Ale.
Si queres conocerlos en sus redes sociales, podes encontrarlos como La Colina de los Duendes. A continuación, la nota completa en nuestra fan page: