Mercedes "Mecha" Hernández, es la cara visible del emprendimiento que llevan adelante con su amiga Marta, hace más de 20 años, y que lograron convertirla en una marca registrada en General Pico y los alrededores, identificándose siempre por productos frescos y de buena calidad.
Estuvieron presentes en las ya clásicas ferias de emprendedores, que organiza la Municipalidad de General Pico, y desde Pampadiario.com nos acercamos a conversar con ellos sobre la propuesta. La última vez que conversamos con "El Adolfo" fue incluso antes de la llegada de la pandemia a nuestra ciudad, pero en este tiempo lograron no solo mantenerse, si no también evolucionar para ofrecer una variedad diferente de productos en su catálogo. En este sentido, "Mecha" comentó, "avanzamos mucho, en el último tiempo empezamos a elaborar mermeladas de naranja, pera, manzana, ciruela y a parte de las conservas y verduras de siempre, hacemos flores también".
Frutihortícola El Adolfo, son una marca conocida en la ciudad gracias a estos más de 20 años de historia, pero el contexto nacional de cada momento hizo que su proyecto tuviera altos y bajos, que lograron superar porque según se autodefinieron "somos unas luchadoras en esto". "Está bastante difícil la situación porque los insumos se fueron de precio, están muy caros y a nosotras nos cuenta muchísimo poder mantenernos, pero todo con esfuerzo y sacrificio siempre logramos superar. Con las verduras muchas veces pasa que se nos rompen los nylon, pero siempre hay que seguir porque vivimos de esto y no nos podemos quedar".
Julio es temporada de verdes, como la acelga, la espinaca, rúcula, brócoli, coliflor y muchos productos más, que ofrecen todos los miércoles y sábados en las diferentes ferias de las que participan, porque todos los miércoles están presentes en calle 14 y 103 por la mañana, y los sábados, también por la mañana, se hacen presentes en el paseo frutihortícola, de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18.
Si queres conocer sus productos podes encontrarlas en los dos puntos que te nombraron anteriormente, o sino todos los días en calle 21 y 48 donde aprovechan a vender todos los productos que elaboran. A continuación, la nota completa en nuestra fan page: