Frigorífico Gorina asumiría la gestión de la planta del Frigorífico Pico y proyecta la contratación de varios trabajadores
En un encuentro reciente llevado a cabo en General Pico, se confirmó una reestructuración estratégica en la conducción del ex Frigorífico Pico. La llegada de nuevos directivos del Frigorífico Gorina, establecieron que quedarían al frente de las operaciones y finanzas, esto marca el inicio de una etapa de inversión y crecimiento para la planta local. Al menos podría ser la recuperación esperada.
Durante una reunión privada que contó con la presencia de referentes de la empresa, socios actuales y autoridades locales, se habría establecido un cambio en la gestión operativa del establecimiento. El objetivo de esta nueva etapa es centralizar el control de las finanzas y la logística de ventas al exterior, abarcando no solo la faena propia de la firma, sino también integrando la producción del Frigorífico Pico a este esquema de trabajo.
Proyección de empleo y nuevos mercados
Uno de los puntos centrales es la apuesta por incrementar la capacidad operativa antes de finalizar el año. Según lo trascendido, la empresa planea realizar una convocatoria de personal que oscilaría entre 100 y 200 nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.
Esta ampliación en la plantilla responde a una estrategia doble:
-
Consumo interno: La empresa busca fortalecer su presencia en el mercado local y nacional.
-
Exportaciones: La mayor actividad permitirá optimizar el volumen de producción destinado a mercados internacionales clave, con especial foco en las plazas de Rusia y China.