
23 de junio, 2026
María Elsa Barrionuevo, directora del hospital de 25 de Mayo, expresó el profundo dolor de la institución sanitaria tras confirmarse la muerte de Cristina y Raquel Sosa en el siniestro del Bajo Giuliani. "Significa despedir a dos personas muy importantes para nuestro hospital, a dos compañeras muy queridas", manifestó.
La tragedia vial en el Bajo Giuliani caló hondo en la comunidad de Colonia 25 de Mayo y, de manera muy particular, en el personal del Hospital Jorge Ahuad. Dos de las cuatro hermanas fallecidas en el siniestro, Cristina (60) y Esmeralda Raquel Sosa (56), eran figuras profundamente ligadas a la salud pública local, en el área de servicios generales, lo que generó una ola de dolor y consternación entre sus compañeros de trabajo.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Olga Sosa (66) y Estela Sosa (54). La conductora y sobreviviente de la tragedia se llama Dominga Fortunata Sosa (49 años).
La directora del establecimiento sanitario, María Elsa Barrionuevo, canalizó ese sentimiento a través de un desgarrador mensaje público en el que intentó poner en palabras el impacto de la pérdida. "Como parte de esta comunidad, me cuesta encontrar palabras ante una tragedia de estas características, una tragedia que enluta a todo un pueblo", expresó conmovida, remarcando que en lo personal "significa despedir a dos personas muy importantes para nuestro hospital, a dos compañeras muy queridas".
Cristina Sosa, otra de las víctimas de la tragedia en el Bajo Giuiliani.
En su texto, la profesional recordó con especial afecto a Cristina, quien transitaba sus primeros meses luego de dejar la actividad formal. "No hacía ni un año que te habías jubilado. ¡Cuánto te costó irte! '¿Y ahora qué voy a hacer?', decías una y otra vez, porque nunca querías dejar el lugar que tanto amabas. Y nosotros tampoco queríamos que te fueras. Te queríamos tanto…", rememoró sobre la vocación de la mujer.
A la hora de despedir a Raquel, la directora destacó su bondad, su calidez y el valor de sus gestos cotidianos en el día a día del hospital. "Raque… ¿podía existir alguien más bueno que vos? Dios mío, cuánto te quería. Cuánto significaban para mí tus abrazos, porque además de ser reparadores, estaban llenos de vos, de tu amor, de tu calidez", escribió.
Barrionuevo también compartió la cercanía que mantenían, al evocar un mensaje que Raquel le había enviado apenas unos días antes del fatal accidente: "El viernes me escribiste un mensaje y me dijiste cuánto nos querías a Marcos y a mí. 'Los quiero tanto', nos dijiste. Y yo te respondí: 'Nosotros también te queremos mucho'. Hoy esas palabras resuenan más fuerte que nunca".
"Voy a extrañar tu risa, tus consejos, tus palabras siempre justas. Voy a extrañar escucharte hablar de tu David, de tu Ema y de tu Santi, los hombres de tu vida, de quienes hablabas con tanto orgullo y amor", añadió de manera íntima, reflejando el dolor que rodea a las familias de las víctimas.
Finalmente, la directora cerró su mensaje en representación de un hospital sumido en el duelo colectivo: "Qué difícil es seguir escribiendo. Qué tristeza tan profunda nos envuelve. Solo queda agradecer haber compartido el camino con ustedes y guardar para siempre los recuerdos, las risas y el cariño que nos regalaron. Las vamos a extrañar tanto, pero tanto… Que descansen en paz y que brille la luz que no tiene fin".
Politica
Judicial