El Super dejó una nueva victoria de Costa pero también 2 millones de pesos en multas
El último Ferro-Costa fue en el "Coloso" y dejó tela para cortar. En primera instancia la parte deportiva. Una vez más Costa se quedó con el clásico. Fue 2 a 1 y tuvo de todo, ya que el gol de Costa fue en el minuto 52. Jairo Viola aprovechó un error grave de Sequeira y sentenció el trinunfo para Costa.
El clásico se jugó ante muy buena concurrencia de público y se "pico" por momentos. Además de la rivalidad histórica de los clubes, el encuentro tenía el componente de que Costa venía de ser campeón y ascender al Federal A, mientras que Ferro venía de descender y perder la plaza.
Semanas después se expidió el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana. Y trascendieron multas para ambos equipos.
1.200.000 MIL PESOS A FERRO
Ferro recibió un severo llamado de atención y además la multa. Las razones fueron que el club permitió el uso de parlantes para "gastar" a su clásico rival que llegaba al Coloso tras ascender al Federal A y ocupar la plaza que el club de barrio Talleres había pérdido tras descender en la Temporada pasada. Además ingresó un hincha disfrazado de "fantasma" de la B para recordar los dos descensos de Costa en Liga Pampeana.
600.000 a Costa
Por el lado de Costa, algunos hinchas prendieron fuego un muñeco vestido de verde. Esto generó una multa para el club de barrio Este.
Para muchos se trata de folclore futbolero, pero para otros no y aseguran que a raíz de esto se puede generar violencia. Por ejemplo para el Tribunal de Disciplina que en definitiva es quien define que esta bien y que no.
Las multas se pagarán con entradas por partidos. En Costa por lo sucedido y la multa hay mucho malestar y podrían realizar una investigación para saber quien es el responsable y aplicar el derecho de admisión.
