La intendenta Fernanda Alonso viajó hasta China hace algunas semanas, invitada por un grupo de Sinólogos, y participó de una disertación además de distintos actos donde estuvieron presentes importantes autoridades de aquel país, y a su vez, muchos académicos.
En diálogo con Fernanda en el aire de 5xSemana, comentó, “es un viaje que surgió de imprevisto, si bien yo vengo cultivando una relación con un grupo de sinólogos, que son los que estudian la cultura y el idioma chino, entendiendo que es estratégico la relación que tiene que darse con China, no solo porque son una potencia de nivel mundial, sino también en función del desarrollo que tuvieron a lo largo del tiempo, donde demostraron que su planificación a largo plazo es contundente, y le ha permitido ordenarse con su método. Fui en búsqueda de mejores cosas para nuestra ciudad”.
Desde hace muchos años distintas empresas de nuestra ciudad y grupos inversores trabajan en conjunto con otras empresas de China, en una relación estratégica, tanto para aquellos que exportan productos de fabricación local a dicho país, como también los que importan productos y maquinarias.
En este sentido, la intendenta comentó, “yo sé que China ya tiene su inserción a nivel provincial y nivel Pico, existen importaciones y exportaciones que van y vienen, de echo cuando nosotros estábamos allá, estábamos recibiendo una máquina de gran importancia para la ciudad de General Pico. Cosas que suceden a diario que hacen al mundo privado y del que estoy al tanto porque intento articular, que es mi función como intendenta de la ciudad. Eso fui a hacer, buscando articulaciones posibles con el mundo privado, académico, el cultural, que es lo que ellos tienen para ofrecernos, y lo que nosotros tenemos para ofrecer. A ellos también les interesa venir a vernos y conocernos, no subestiman a nadie, así que en ese aspecto nos sentimos muy bienvenidos, estuvimos con autoridades muy importante, con gente de todo el mundo escuchando lo que se viene. Me traje mucha tarea voy a seguir trabajando”.