Catorce jóvenes de General Pico que forman parte del equipo municipal viajaron a la provincia de Entre Ríos a participar del Torneo Nacional de Básquet para personas con síndrome de Down BAS21, y se alzaron con el cuarto lugar. Los encuentros se disputaron del 8 al 10 de noviembre.
El evento deportivo, en su tercera edición, se concretó en esta oportunidad en la ciudad de Concepción, Entre Ríos, y reunió a doce equipos de diferentes puntos del país. General Pico representó a La Pampa con dos, uno en cada modalidad, recreativa y competitiva.Con un gran sentido de representatividad, PAR 21 obtuvo el cuarto lugar en la general luego de un partido muy parejo con Tirando Paredes, que terminó en 33-34.Las y los deportistas piquenses conocieron además la isla de Concepción del Uruguay en un paseo en conjunto con el resto de las delegaciones.
El equipo municipal se formó hace 4 años y, cabe resaltar, siempre estuvo entre los cuatro mejores del país. Es un orgullo su crecimiento, cada año se suman más participantes y se aumenta el nivel de competencia.
Ellos y ellas entrenan los días martes y jueves, de 14 a 15.30 horas, en las instalaciones de Pico Foot Ball Club con la profesora Fiorella Corso.
El municipio lleva adelante el espacio de Deporte Adaptado para personas con discapacidad, con otras disciplinas como natación, atletismo, ciclismo, iniciación deportiva y básquet sobre silla de ruedas.